Aborto quirúrgico

Bajo anestesia local

Se te suministrará anestesia local en el cuello del útero, con lo que sentirás 2 o 3 pequeños pinchacitos. (El cuello del útero es la entrada del útero y está situado al final de la vagina). El cuello se dilatará para poder acceder al útero más fácilmente. Es posible que coloquen una píldora en la vagina unas pocas horas antes de que el aborto tenga lugar para ablandar el cuello del útero y que de esta forma sea más fácil de dilatar.

Tan pronto como la anestesia empieza a hacer efecto, el ginecólogo dilatará el cuello del útero poco a poco un par de milímetros para introducir un pequeño tubo de plástico en el útero. El embrión y la mucosa uterina son elminiados por aspiración a través de este tubo. Para finalizar se emiten ultrasonidos para asegurarse de que el útero está vacío. El procedimiento solo lleva unos dos minutos en total. Pueden surgir calambres breves similares a los calambres menstruales justo tras el tratamiento. Esto es debido a que el útero se contrae ya que ahora está vacío. Se contraen normalmente con rapidez.

Normalmente el sangrado tras un aborto quirúrgico es menor que una menstruación normal. Sin embargo puede ser irregular. Por ejemplo, no sangrar durante el primer o los dos primeros días es frecuente.

El procedimiento quirúrgico es breve y solo causa un pequeño dolor si se lleva a cabo correctamente. La operación la realiza un médico, sin embargo la paciente puede observar cómo se lleva a cabo todo el proceso. Gracias a esto se pueden aclarar posibles conceptos erróneos sobre la operación.

Bajo anestesia general

Un anestesista te suministrará anestesia intravenosa y te dormirás. Durante la anestesia el ginecólogo dilatará lentamente el cuello del útero unos pocos milímetros con el objetivo de introducir un tubo de plástico en el útero. El embrión y la mucosa uterina serán eliminados a través de este tubo mediante aspiración. El procediento sólo lleva un par de minutos y casi no conlleva ningún dolor. Para finalizar se emiten ultrasonidos con el fin de asegurarse de que el útero está vacío. Con esto el tratamiento se dará por finalizado y el anestesista te despertará.

El sangrado tras un aborto quirúrgico es habitualmente menor que el de una menstruación normal. Sin embargo puede ser irregular, por ejemplo que no haya sangrado durante el primer o los dos primeros días es normal.
Tras el aborto, recibirás indicaciones para el cuidado postoperatorio. Esto incluirá un teléfono de asistencia 24 horas en caso de cualquier problema. Es muy importante seguir las indicaciones del postoperatorio que se te hayan prescrito.

Para más información haz clic aquí: gynmed.at